domingo, 4 de diciembre de 2011

Tiempo de Esperanza....

- El tiempo litúrgico del Adviento es un tiempo de esperanza, que anhela y prepara la venida del Señor. La esperanza parece ser lo que más necesitamos los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, porque muchas veces el reclamo incesante que escuchamos es que nos encontramos con horizontes vacíos y desprovistos de porvenir.
- Frecuentemente en la vida de hoy hallamos dificultades y adversidades de toda clase, que no nos permiten vivir con la serenidad que necesitamos, y hasta nos oprimen y quitan confianza. El compromiso y la búsqueda del bien, parecen ceder ante el mal, que hasta se presenta como un protagonista con derechos propios.
- Muchas veces se han debilitado nuestras expectativas de justicia, y de bondad definitivas; y convivimos en forma resignada con la injusticia. También los medios de comunicación nos acostumbran a ver la desgracia en forma habitual.
- Desde la fe que profesamos sabemos que la esperanza en nuestra existencia y particularmente en esta situación dramática del mundo de hoy, depende de Dios, y de la presencia viva de Jesucristo en nuestras vidas.

Ramón Fernandez Gil
Hermano Mayor





No hay comentarios:

Publicar un comentario