lunes, 27 de diciembre de 2010

-La Junta de Gobierno de La Hermandad Ntra Sra del Carmen "Patrona de Pescadería"desea a todos sus Hermanos Cofrades, Hermandades y Cofradías y demás personas un Prospero Año Nuevo, para seguir trabajando y luchando por nuestros objetivos.

FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Feliz Navidad Hermanos Carmelitas


Nace la Felicidad
nace el Amor la alegría,
Nace Dios entre nosotros
para alegrarnos la vida,
Nace de una Virgen Pura
de una Madre Inmaculada
de una Madre que nos guía
Madre de todos los hombres
Su dulce nombre es María.
-La Hermandad Ntra Sra del Carmen "Patrona de Pescadería"
desea a todos los Hermanos Carmelitas
una muy Feliz Navidad.

"Viva la Virgen del Carmen"

Niño Dios nacido de María Inmaculada


Nacido de una Madre Inmaculada
un Dios que se hace Niño por nosotros
arropado por los brazos de una Madre
que lo abraza y lo acaricia con sus besos
y lo duerme con el son de sus cantares.
Yo también te quiero acariciar
y abrazarte y con tu cuerpo alimentarte
el recibirte en mi pecho cada día
cuando comulgo, cuando vengo a visitarte.
Tú eres nuestro pan de cada día
nuestra dicha, nuestro amor, nuestra alegría
el camino que nos alumbra hasta el final
y la luz que nos alumbra y nos guía.
Que se aclaren las Tinieblas
que en esos países tristes
donde hay tanta miseria haya amor y haya hermandad
y que acaben las guerras.
Paz para todos los pueblos
que todos somos hermanos
de un solo Padre, y Señor,
que es nuestro Padre del Cielo
María Belmonte Nieto

viernes, 10 de diciembre de 2010

Ella Camino y Guia de Esperanza

-Iniciamos un tiempo necesario.En las circunstancias actuales resuena más que otras veces la llamada a la esperanza. El adviento es un tiempo real, el acontecimiento que se nos anuncia de la venida del Señor es una realidad personal íntima, que no sólo sucederá al final del camino histórico de nuestra andadura por este mundo, sino que en cada momento puede suceder la sorpresa del encuentro con el Señor que nos habita y desea mantener una relación de amor y de intimidad en el corazón de cada ser humano.

-La Liturgia toma los colores morados, que pueden producirnos el impacto del tiempo penitencia o de los ritos fúnebres, sin embargo el morado es la mezcla del rojo y del azul, del cielo y de la tierra, de la humanidad y de la divinidad, es el color que nos recuerda simbólicamente el misterio que nos diviniza, la encarnación del verbo de Dios.

-Nosotros los Cofrades del Carmen debemos de estar a la altura y tener esperanza, fuerza para luchar cada día en ser mejores cristianos, pero luchar no con elementos materiales si no con el corazón que es la mejor arma y con el amor que en el mismo Jesucristo nos ha regalado siempre "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" . Los Cofrades debemos tener un ejemplo muy claro de ese amor en Nuestra Hermandad y es el amor de una madre, madre del señor la Virgen María, ella es todo amor, pero un amor verdadero hagamos de María guía en nuestro camino de la vida. ELLA ES NUESTRA GUIA EN EL CAMINO.

-Ramón Fernández Gil
Hermano Mayor

Inmaculada María

-Desde el vientre de tu madre
ya eras Inmaculada,
porque Dios ya te eligió
para que fueras su Madre,
Madre del que te creó.

-En Dios hay Tres Personas:
Padre de Dios, Hijo de Dios y Espítu Santo Dios,

los tres forman uno solo
y fue el Espíritu Santo
el que se engendró en tu vientre
y de él nació Jesús
de esa Madre tan valiente.

-Despúes de nacer tu hijo
sugues siendo Inmaculada:
Inmaculada antes, durante
y después del parto.
Tú eres Madre, un encanto.

-Bendita sea tu pureza
eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.

-A ti, Celestial Princesa,
Virgen Sagrada María.

-Te ofrecemos este día alma, vida y corazón,
míranos con compasión.
No nos dejes, Madre Mía
antes de morir en tu Honor.

María Belmonte Nieto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

No te ausentes, ni te desanimes viene tu Adviento...

1º. Es la aleccionadora la enseñanza de los dos marínos que donde cayeron del barco a la mar sin que los demás se percatasen de ello. Asustados, nerviosos, llenos de miedo, veían cómo el barco seguía avanzando metiéndose más y más en la oscuridad. Cuando ya no pudieron ver no el barco en el mar, se sintieron solos abandonados, sin nada ni nadie a quien pedir ayuda. Ellos solos, remando y remando sin saber si iban hacia alta mar o hacia la costa o hacían donde...... Como es normal se convirtieron en simples autómatas, presa de las aguas del mar que es lo único que les rodea. Lo suyo era simplemente remar. Para ellos, todo era muy oscuro. Cuando el cansancio se estaba ya apoderando de ellos, cuando empezaban ya a temer lo peor, cuando iban ya a tirar la toalla, ocurrió algo maravillo: sus ojos, con los parpados ya medio cerrados, pudieron percibir el rayo de luz intermitentemente enviado por un faro siti en la lejana costa. Fue el estimulo impresionante que les levantó, que les dio fuerza, que les llenó de esperanza que les hizo descubrir que, aunque difícil, había una posible meta de salvación.que lo que había que hacer era, como fuese, seguir nadando. Y nadaron y lucharon hasta llegar a tierra firme.

2º. EL ADVIENTO que terminamos de iniciar es un tiempo litúrgico fuerte de paz, de alegría y de esperanza; de irreflexión, de emprender caminos nuevos, de acercamiento profundo a Dios, de descubrí en medio de la barahúnda y ajetreo de la vida, el "faro" salvador (Dios) que te ayuda a encontrar sosiego y a llenar tu vida. Ese "faro" "Dios" te invita, te anima, te ayuda a seguir navegando día tras día hasta encontrarte con EL. Eso es el ADVIENTO del que la Iglesia nos habla en estas cuatro semanas anteriores a la Navidad, día en que Jesús nació para vivir en el corazón de todo hombre, de toda mujer, es decir, de todo ser humano.

3º. Lee despacio el caso de los dos nadadores y aplicártelo a ti mismo. Recalca que pudieron descubrí el faro y llegar a él por que cuando Dios les envío la luz, estaban allí atentos para recibirla. No dejes nunca tu corazón solo; es muy peligroso. Si sales de tu corazón o te ausentas de el, cuando Dios venga a ti a mostrarte el "faro", ni te lo podrá decir, ni te lo podrá proporcionar el animo y la fuerza que necesitas. Si sales, si te ausentas de tu corazón, si buscas solución a tus problemas, lleva el corazón contigo. El adviento es un encuentro entre Dios y tu.

Padre Agustín Pedrosa, Consiliario.